miércoles, 13 de mayo de 2009

La COPA: una final tensa y peligrosa...

Esta mañana, leyendo los periódicos mientras tomaba el café de rigor, me he quedado perpleja al ver las declaraciones que había hecho Caparrós respecto al gran partido de esta noche.

Me ha dado la sensación de que Mestalla se convertirá hoy en el Coliseo romano (y eso que aún quedan 15 días para la final de la Champions) con los leones hambrientos y ansiosos por comerse a los heróicos gladiadores. "Si logramos lo que deseamos, vamos a ser el centro de atención mundial", dijo el domador andaluz que por lo visto tiene sed de protagonismo.

Sabemos que el Athletic Club de Bilbao no gana esta competición desde hace 25 años y que con la victoria de esta noche empataria con los azulgrana en Copas del Rey conseguidas. También sabemos que llevan meses preparándose para este partido y que es lo único a lo que pueden aspirar esta temporada. Sin embargo, todo esto no quita que el Barcelona también quiera ganarla. Es verdad que, a diferencia del Bilbao, el equipo culé no ha podido centrarse en esta final hasta practicamente hace dos días; pero debemos tener en cuenta que el equipo de Guardiola juega un partido cada 3 días y que está vivo (muy vivo) en las 3 competiciones. Que este título tiene menos valor que los otros para los barcelonistas es mentira. Sí es cierto que el prestigio que te puede dar la Liga e internacionalmente la Champions no te lo va a dar la Copa del Rey, eso no vamos a negarlo, pero la ilusión y la esperanza de conseguir el triplete en año del debut de Guardiola implica desear este trofeo.

Esta temporada, el F.C Barcelona está jugando maravillosamente (pese a quien le pese) y enamora con su juego a cualquier amante del fútbol. Sus jugadores están pletóricos, acertados en sus pases y disparos y, sobre todo, unidos. Es un equipo difícil de parar, pero no por eso los rivales deben "jugar duro y a base de patadas" en un partido donde "cabe el riesgo de lesiones", tal como ha informado Caparrós.

Llorente, por su parte ya ha avisado de que será una final "física, dura y agresiva" y, aunque ambos equipos parecen desear un encuentro amable, deportivo y justo, vistas las declaraciones y sabida la larga amistad que une a Caparrós con el afortunado colegiado de esta noche... yo ya estoy temblando.

No hay comentarios: