miércoles, 16 de abril de 2008

Operación Triunfo: Gala 1

Perdonadme padre porque he pecado. Confieso que he visto OT y que lo seguiré viendo, seguramente, hasta el final.
Lo sé, lo sé... soy friki. Pero así soy y así lo cuento.
Hay tantas cosas (que me gustan hoy de ti) por decir de esta gala que creo que lo haré por palabras "claves"...

EXPECTACIÓN: Después de ver el pase de micros del domingo, debo reconocer que sentía curiosidad por ver como salían las actuaciones en el plató y en directo. Si el ensayo estuvo bastante mal..., ¿cómo defenderían los temas ante todo ese público, el jurado y con los nervios de “la primera vez”? Pues bien...

DESENCANTO: La primera canción, sea por ella (Patty) o por la letra (dudo bastante que fuera por él) fue la que más me emocionó. Solté un par de lagrimitas y listo. El resto de las actuaciones me dejaron bastante fría. No digo que no me transmitieran absolutamente nada... La verdad es que el tema de Shakira me dio vergüenza ajena. Ya lo dijo Risto: “La peor actuación de las 6 ediciones de OT”. Realmente fue algo im-presionante (y no en el buen sentido). Total, que después de la espera viene la frustración.

FAVORITO: Está claro que ya tenemos al nuevo Bustamante. No digo que Rubén sea mal chico, pero… ¿favorito? Aquí se demuestra que la mayoría de votantes de este programa son jovencitas que confunden el gusto musical con el vaginal. Este chico no es la mejor voz de este OT; ni siquiera una de las 5 mejores…, ni está dentro del grupo de las 10. ¿Qué tiene? Una cara mona, un piercing en la ceja y ese aire de niño travieso con carita angelical que tanto gusta a las adolescentes.

PREVISIBLE: Cuando se comunicó que Rubén era el favorito del público, se dejó claro quienes iban a ser los nominados. No era necesario que nadie dijera nada: ESTHER y TANIA (dúo Shakira – ¡por Dios qué mal!) y ROS y REKE (el incomprendido y Edward Norton con paperas). Para mí, estos dos no fueron los más flojos. Aunque se veía a la legua que para el jurado ellos eran unos de los candidatos a las nominaciones. También era de cajón que si los profesores no salvaban a ROS, éste se iba directo al veredicto de la audiencia porque los compañeros no le iban a elegir. (Bravo por Pablo, Manu y Virginia que se decantaron por él). Debo decir, sinceramente, que tal vez ahora no estoy siendo muy objetiva. Uno de mis favoritos es ROS. No porque tenga una gran voz, aunque sí especial y única; sino por el sentimiento de ternura que despierta. Es un chico de 16 años, algo tímido e introvertido que jamás ha podido obtener las tablas que ya tienen algunos de sus compañeros. Es vago, solitario y especial a su manera. Supongo que por todo eso me gusta. Y qué coño, ¡además es catalán… como yo!

NOMINACIONES: Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice Risto. También es cierto que yo jamás lo diría como él (tal vez porque no tengo los cojones suficientes)… pero lo que dice suele ser la verdad. Que “Es la peor actuación de las 6 ediciones de OT”, “Si pudiera echarte directamente en vez de nominarte, lo haría”, “Tú no tienes ningún pueblo en España que te apoye hasta la muerte” (a Chipper, el americano), “Tus compañeros te han dejado verde y, por eso, jamás cambies tu forma de ser porque eso es lo que te hace ser diferente y especial” (a Virginia, la novia cadáver)… Pero ayer, hubo una cosa de Risto que no me gustó y me provocó…

INDIGNACIÓN: Antes de empezar a nominar, el comentario sobre si alguien más quería abandonar la academia me pareció inapropiado y fuera de lugar. Las personas, normalmente, tienen sentimientos y por muchos sueños que tengan, a veces las malas pasadas del destino hacen que uno renuncie a ellos. Creo que la opinión que mostró, en otras circunstancias, no hubiera estado tan mal. Sin embargo, cuando la causa del abandono es el fallecimiento de un ser querido… Pues por allí no se puede ir, Risto; por ahí no.

ADIÓS ROS: Estoy convencida de que la semana que viene el catalán será el primer expulsado del concurso. Él tampoco tiene un pueblo que se vuelque en su salvación. Seamos sinceros: los catalanes podemos ver las galas de los martes e incluso el canal 24 horas (como una servidora) y tener a nuestro favorito, pero casi nunca por no decir jamás, votamos. Eso no va con nosotros. Así que, adiós Ros con el corazón porque con el alma no puedo…


2 comentarios:

Esther Fabrellas dijo...

Per favor Marta, ets massa freaki...jajaja. Em pensava que ja ho havies deixat...

Petons!

Esther Fabrellas dijo...

No ho se si onejarà o no, però somiar encara és de les poques coses gratix que queden en aquesta societat...

Petons!